Masaje de Toque de Interfaces ®
(MTI)
*Duración de la sesión: 2:00 hrs.
*Lugar: A domicilio o en consulta privada, previa cita.
*Atención en: Ciudad de México y Cuernavaca.
Horarios: Previa cita
El Masaje de Toque de Interfaces® nace de la síntesis del trabajo personal de Gabriela. Con 25 años de experiencia como bailarina profesional y 14 como psicoterapeuta, es el resultado de su experiencia dentro del ámbito de la psicoterapia, la psicoeducación, las terapias alternativas y la educación somática.
Este tratamiento contribuye a la resolución de problemas vinculados al estrés, la ansiedad y la depresión, tales como la fatiga y el dolor de cabeza crónicos, la incapacidad para respirar, el vértigo, mareos, taquicardia, insomnio o dermatitis nerviosa.
La interface es el lugar donde se encuentran y se conectan contenidos de información de diferentes sistemas y es también la zona de comunicación entre éstos. El MTI permite la conexión entre la fisiología y los contenidos mentales y emocionales. Y es justamente el trabajo en esta zona intermedia de comunicación, lo que permite comprender los motivos de un síntoma físico en su expresión compleja e interconectada y apoyar a su resolución.
Este conjunto de técnicas apoya a la integración de estos contenidos internos con el síntoma físico, ofreciendo un espacio de autocuidado, de alivio, de liberación y de reequilibrio, que coadyuva a la recuperación de la salud tanto física, como emocional.
También es un masaje de relajación y correctivo, y se lleva a cabo desde distintas técnicas de trabajo a nivel osteoarticular y visceral desde nociones de acupuntura, desde la digitopntura, el toque de tejido profundo, el toque de puntos desencadenantes, el toque de puntos de gatillo y técnicas de regulación del sistema nervioso autónomo.
A nivel físico algunos de sus beneficios son la liberación de tensión de capas profundas del tejido muscular y fascias, mejorar la circulación y la oxigenación de los órganos y tejidos. Atiende problemas de inflamación de órganos y dolores agudos o crónicos en los huesos o tejidos blandos.
Para el trabajo de integración psicoemocional, se trabaja con nociones osteopáticas, técnicas de educación somática tales como Laban Bartenief o Body Mind Movement, y de psicoterapia corporal tales como la Bioenergética, la Psicosíntesis, técnicas del sistema Río Abierto, Mindfulness y psicoeducación.