Bio

Foto: Alejandro Murrieta

Soy Mexicana (1976). Licenciada en Danza Contemporánea por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Con 25 años de carrera profesional, cuento con una trayectoria de trabajo con coreógrafos, directores de teatro, compositores, ópera, cine y performance, tanto en México como el extranjero.

Soy psicoterapeuta y me especializo en enfocar los procesos de autoconocimiento incluyendo el trabajo con el cuerpo. Hago acompañamiento terapéutico a adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas y terminales.

Soy socia fundadora de Ateneo Ítaca A.C., organización orientada al desarrollo humano, que ofrece formación académica en prevención de la salud mental y servicios terapéuticos desde el enfoque de la Medicina Tradicional Indígena; así como el diseño y operación de proyectos socio-educativos para comunidades vulnerables en México.

Cuento con estudios en Psicología Transpersonal y en Terapia Psico-corporal. Con alrededor de 30 cursos de profundización y especialización en el ámbito del arte escénico, las técnicas somáticas de movimiento y la medicina alternativa.

Desde hace 20 años trabajo como profesora dando clases de desarrollo de la conciencia a través del movimiento y de desarrollo de habilidades artísticas.

En las artes escénicas, me he

especializado en la enseñanza e investigación de técnicas de entrenamiento pre-escénico, y  continúo bailando.

Actualmente soy Instructora en Entrenamiento del Programa​ de Cultivo de la Compasión del Compassion Institute (TM)  y el Centro Nirakara (C). Estoy certificada en el programa de Acompañamiento Contemplativo en la Muerte del Centro Nirakara (C) y me encuentro en el proceso de las prácticas finales.

 © 2019 by  Gabriela Saldaña Argáez

  • Grey Facebook Icon