Psicología Somática

abrazo.jpg

La mente es como el viento y el cuerpo es como la arena.

Si quieres ver cómo el viento sopla, observa la arena.

-Bonnie Bainbridge Cohen-

*Duración de la sesión: 1 o 2 hrs.

*Lugar: a domicilio o en consulta privada, previa cita.

*Atención en: Ciudad de México y Cuernavaca.

Gabriela también es experta en llevar a cabo procesos psicoterapéuticos desde el enfoque del cuerpo y la psicoterapia somática. Trabaja con niños, jóvenes y adultos.

La psicología del cuerpo enfrenta los problemas psicológicos y la elaboración psicoemocional desde un abordaje que integra la sabiduría orgánica del cuerpo. Y lo hace a través de técnicas de respiración, de ejercicios físicos de regulación del sistema nervioso y de regulación emocional, técnicas de educación somática, técnicas psico-corporales y prácticas contemplativas para el cultivo de cualidades mentales y emocionales de autoconocimiento. Todo esto apoyado de un proceso psicoterapéutico desde el enfoque de la Psicosíntesis y el Humanismo; a través de los cuales se articulan caminos para comprender y solucionar los motivos de un síntoma o trastorno psicológico desde una perspectiva de interconexión dinámica  entre la fisiología y los contenidos mentales y emocionales.

Este enfoque también nos enseña a desarrollar un tipo de comunicación que es "vinculante", es decir que, aprendemos a ser conscientes del fenómeno de la relación entre la mente, las emociones y el cuerpo, así como de sus posibles expresiones. De esta forma, la naturaleza del movimiento puede ser una guía sabia que nos ayude a reparar experiencias pasadas y explorar la propia naturaleza creadora, abriendo distintas perspectivas hacia la autorealización.

Las escuelas desde las que Gabriela sustenta este trabajo son la Bioenergética, las escuelas Laban Bartenief, Body Mind Movement, la Psicosíntesis, el Sistema Río Abierto, la Acupuntura y Mindfulness. y Compasión; además de incorporar algunas nociones Osteopáticas.